Tapabocas no será obligatorio en sitios cerrados en el Tolima

por Daniel Garcia

La secretaria de Salud indicó que no se ha recibido una petición oficial por parte del Gobierno Nacional para adoptar esta medida.

sin tababocas

La ministra de Salud, Carolina Corcho, expresó hace algunos días que el tapabocas sería de nuevo obligatorio en el país en espacios cerrados que pudieran generar aglomeración de personas.

Según la funcionaria, la medida se adoptaba debido al aumento de enfermedades respiratorias y casos de COVID en el territorio colombiano.

Sin embargo, en el Tolima, la secretaria de Salud Departamental, Martha Palacios, expuso que no se acogerán a esta medida, toda vez que no se ofició de manera formal a la región.

"El pasado 2 de diciembre la ministra hizo el anuncio frente la posibilidad de volver obligatorio el tapabocas, pero hasta la fecha no hemos recibido el documento de manera formal para hacer este uso".

Entre tanto, Palacios recordó que el tapabocas sigue siendo obligatorio en tres espacios como son, las instituciones prestadoras de servicios de salud, hogares geriátricos y el transporte público.

Finalmente, indicó que en el Tolima no se ha dado ninguna directriz o instrucciones para adoptar nuevamente el uso del tapabocas.

"En la última semana se reportan 4 nuevos casos de COVID y en total tenemos solo 6 personas activas", finalizó.