Contralora de Ibagué arremetió contra Hurtado tildando de deshonrosas e injuriosas sus declaraciones

por Daniel Garcia

Edna Margarita Murcia se pronunció tras la polémica generada por el alcalde, luego que afirmará que el esposo de la funcionaria era el verdadero contralor de la ciudad.  

contralora entra

La contralora municipal de Ibagué, Edna Margarita Murcia, se pronunció tras los señalamientos que realizó el alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien aseveró que en esta capital quien ejerce labores del ente de control sería su esposo Antonio Fajardo Rico, que según el burgomaestre ejerce presión a los funcionarios.

Murcia arremetió contra el mandatario, al señalar sus declaraciones como deshonrosas, ya que su labor está enfocada en buscar recuperar la confianza pérdida por parte de los ciudadanos en los entes de control.

“Debido a las deshonrosas y desobligantes declaraciones del señor alcalde de Ibagué, es mi deber manifestarle que el día 11 de marzo del presente año, cuando fui electa por el honorable Concejo Municipal, el clamor que me hicieron estuvo dirigido a que ejerciera una labor seria, profesional y sobre todo independiente; que trabajara para recuperar la confianza pérdida en los organismos de control”.

De igual manera, expresó que “en los últimos años en Ibagué, se han presentado hechos de corrupción latentes y visibles que se han dilapidado los recursos públicos de manera infame, a tal punto que la ciudadanía está perdiendo la confianza en sus mandatarios y organismos de control”.

Además, indicó que al conocer dichos cuestionamientos son la clara muestra del trabajo realizado en el ente de control y criticó el accionar emprendido por el mandatario al atacarla.

“Las manifestaciones que hiciera, además de ser irrespetuosas, injuriosas e ir en mi contra por ser mujer, me dejan en claro que le estoy cumpliendo a los ciudadanos de Ibagué, se está ejerciendo una función de manera seria, responsables, profesional e independiente; hace mal un funcionario público al demostrar su desdén atacando la institucionalidad de la ciudad, lo que evidencia que se están dando resultados”.

Por su parte, sostuvo que carece de argumentos y busca dañar el buen nombre y desempeño que viene teniendo en casi nueve meses que está en el cargo.

“Ha salido a denigrarme con argumentos absurdos, tratando de enlodar mi nombre y la gestión que se ha venido desarrollando en la Contraloría, una entidad que seguirá trabajando con imparcialidad en defensa de lo público en Ibagué”.

Finalmente, añadió que “la Ley no me prohíbe recibir la visita de mi familia en mi sitio de trabajo”, concluyó.