Autoridades tendrán dispositivo especial en el Día de las Velitas en Ibagué

por Daniel Garcia

La Policía Metropolitana dispondrá todas sus unidades para garantizar seguridad y que no se haga uso de la pólvora.

Día de velitas en Ibagué

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Carlos Germán Oviedo, reveló que se tendrá un despliegue especial durante la tradicional noche de velitas en esta capital, con el fin de evitar que ciudadanos hagan uso de la pólvora.

“Tenemos unos puntos priorizados que nos van a permitir realizar unos planes focalizados y todas las capacidades de la Policía van a estar a disposición en el día de las velitas para garantizar la seguridad”.

Según el alto oficial, expresó que por decreto municipal se prohibió el uso, comercialización y distribución de estos artefactos pirotécnicos en la capital tolimense.

“Hay una norma del municipio donde está prohibido la quema de pólvora, la invitación es a los padres de familia que ayuden a controlar a sus hijos y lo que busca la normal es evitar que sucedan hechos que afecten la salud de los niños, niñas y adolescentes”.

Finalmente, expresó que se han priorizado diferentes zonas en la ciudad para tener mayor presencia de uniformados y así garantizar seguridad a los ciudadanos.

“Zonas comerciales, donde está el alumbrado, algunos barrios donde estaremos atentos para garantizar y hacer el control respectivo”.