¡Inadmisible! En Coello Cócora llevan 9 meses sin vía y les tocó a los campesinos empezar a arreglarla

por Natalia Gutiérrez

Ante las mentiras de la administración municipal, habitantes decidieron comenzar a intervenir el tramo, ya que, se les está dañado las cosechas de los alimentos que allí se cultivan.

vía destruida

Una grave situación viven los habitantes del corregimiento 3 de Coello Cócora en zona rural de Ibagué, donde están denunciando que desde abril se les fue la banca y tiene incomunicadas a ocho veredas pertenecientes al sector.

Jadier Barreto, habitante de la Vereda San Isidro, reveló que han tocado puertas a los entes gubernamentales y lo único que han recibido son falsos anuncios, especialmente de la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio.

“Llevamos una problemática de nueve meses, estamos incomunicados, hemos tocado puertas y no se ha tenido respuesta por ningún lado, no podemos sacar los productos de las veredas y no tenemos apoyos de ningún ente gubernamental y pedimos una maquina”.

La situación es tan crítica, que los habitantes decidieron ante la decidía de la administración en hacer una minga y comenzar a tratar de recuperar la vía, ya que, esta zona produce al menos seis alimentos entre frutas y verduras.

“Estamos trabajando a pica y pala para abrir trocha para poder pasar los carros y sacar los productos porque prácticamente se nos están perdiendo, allí se da tomate de árbol, frijol, mora, café, lulo, arveja y son productos que se dañan rápido”.

Finalmente, expresó que “siempre son mentiras, cada semana dicen que nos envían una máquina, llevamos siete meses luchando con eso, porque la vía se afectó el 2 de abril, la única máquina somos nosotros mismos porque solo son mentiras”.