¿En Ibagué nuevamente será obligatorio el uso de tapabocas?

por Daniel Garcia

Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud municipal, habló sobre lo que se contempla en torno a dicha medida del orden nacional.

tapabocas

Ante el anuncio que entregó el Ministerio de Salud la semana anterior, sobre volver a usar el tapabocas en zonas abiertas con altas aglomeraciones, así como en espacios cerrados, Ondas de Ibagué consultó qué se contempla para la ciudad de Ibagué en torno al tema.

Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, indicó que de acuerdo con análisis epidemiológico en el país, Colombia ha empezado a incrementar los contagios de COVID-19, aunque el panorama para la capital tolimense es alentador, ya que, tan solo cuatro casos se reportaron esta semana.

“Colombia presenta un ligero aumento, pero no es tan significativo como tal, en el caso de Ibagué, tenemos cuatro casos reportados en la última semana, no hay presencia de hospitalizaciones en UCI, ni cuidados intermedios, todos están aislados en casa”.

De igual manera, Ospina acotó que se esperan las directrices del orden nacional, aunque recordó que en la ciudad se sigue recomendado el uso de tapabocas en tres espacios como lo son hospitales, hogares geriátricos y transporte público.

“Estamos pendientes a las recomendaciones del ministerio propiamente formales, sin embargo se sigue recomendando en tres establecimientos especiales, la implementación del uso del tapabocas que es lo que se ha venido manejando y esas son instituciones de salud, hogares geriátricos y transporte público”.

Finalmente, entregó un parte de tranquilidad a los ciudadanos, debido a la baja afectación en materia de casos para la ciudad, en la que no se tiene pacientes hospitalizados por el virus.

“Esperamos la medida nacional y evaluaremos con expertos de la ciudad, porque no tenemos cifras significativamente altas, entonces vamos a darle un parte de tranquilidad a los ibaguereños y estamos esperando el decreto o pronunciamiento oficial del Ministerio”.