“Estamos recuperando la red semafórica de Ibagué”: Secretaría de Movilidad

por Daniel Garcia

El director Operativo Municipal señaló que ya se tiene el material y se está avanzando en la recuperación de las redes que han sido vandalizadas.

red semaforica

Ante la problemática en la red semafórica que tiene Ibagué, se avanza en la recuperación de dichas intersecciones que no estaban en funcionamiento producto de hecho vandálicos en la ciudad y que estaba generando caos en esta capital.

Fabián Tinoco, director Operativo de Movilidad de Ibagué, señaló que ya se adquirió el material para intervenir y ponen  funcionar las redes, donde ya se intervinieron algunas de las principales vías como carrera Quinta, Sexta, Ferrocarril, entre otros.

“Ya nos abastecimos de material y comenzamos a trabajar en el mantenimiento de la red semafórica, de los cuales hace poco se anunció la recuperación de la calle 37 con carrera Sexta que fue vandalizada, otra que se recuperó es el de la calle 25 con cuarta y Ferrocarril, otra que se rehabilitó fue el de la 27 con Quinta y ya se arregló de la 19 con tercera”.

De acuerdo con el funcionario, se continúa la recuperación de estas redes, con el fin de tenerlas a punto para este mes, en el que se tendrá un alto flujo de turistas.

“Estamos recuperando poco a poco las redes semafóricas, vamos a seguir trabajando, tenemos material que nos da la oportunidad de poder tener una reacción más rápida”.

Por último, Tinoco realizó el llamado a los ciudadanos a que si son testigos de hechos que afecten las redes semafóricas, dar aviso a las autoridades.

“Invitamos a los ciudadanos que si llegan a ver estas personas que atentan contra la red semafórica, que por favor hagan las denuncias, porque es un compromiso de todos, ya que ocasionan accidentes e incluso quedarnos sin ellos en estas épocas decembrinas”.