Incautaron camión con casi 4 toneladas de ácido sulfúrico

por Ondas de Ibagué

El operativo lo realizó la policía del Tolima sobre la vía Espinal -Guamo. El conductor del rodante fue capturado. 

A la altura de la variante que conduce del municipio del Espinal hacia el Guamo, en el sector El Tesoro, se logró la incautación de 3 toneladas de ácido sulfúrico y de 40 bultos, cada uno por 25 kilos de Cloruro de Calcio, sustancia que era transportada en un camión que se dirigía hacia la capital de la República.

 En el operativo se capturó a Germán Andrés Monroy y se inmovilizó el rodante de carga pesada donde se transportaban los químicos.

 

Gracias a las diferentes labores de inteligencia y los diferentes planes de registro y control implementados en el departamento del Tolima por la Policía Nacional, Unidad de Investigación Criminal, Antinarcóticos de la Regional No. 2 y en coordinación con unidad especial de investigación, tráfico y desvió de sustancias químicas NSP, se logró la ubicación y captura de esta persona, al igual que la incautación del químico.

 

El vehículo de servicio público, los químicos y el capturado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 del municipio de Espinal.