Brutal ataque de pitbull a perrito en El Espinal deja una tragedia para un niño de 7 años

por Natalia Gutiérrez

El concejal Camilo Duque indicó que es inhumano que el dueño del animal estuviera presente y no hiciera nada para detener el ataque del perro hacia otro canino.  PERRO ataque

Los ataques de perros de razas consideradas peligrosas son constantes en el país. Es por eso, que las autoridades le han pedido a los dueños de este tipo de mascotas tener medidas de prevención a la hora de sacar a sus animalitos a pasear, para evitar que se presenten casos de ataques de los animales. 

Sin embargo, algunos dueños no son conscientes de las normas y sacan a pasear a sus mascotas sin estas medidas causando en algunos casos víctimas a raíz de ataques.

Es así, que en las últimas horas se conoció un brutal ataque de un perrito de raza pitbull a otro de raza "criolla", causándole la muerte debido a las heridas.

Ante esto, el concejal Camilo Duque, hizo referencia al caso y lamentó lo ocurrido, pues afirma que las personas no son conscientes de las cosas. Además, indica que el dueño del animal estuvo presente en el ataque y no hizo nada para detenerlo.

Con mucha preocupación rechazo este acto de crueldad y frialdad de los dueños de este perro, es una total irresponsabilidad ya que podemos ver qué el dueño del camino se encuentra presente en el momento del ataque y no hace nada. Desde el concejo hacemos un llamado respetuoso y pedimos sanción ejemplar para el dueño del camino quien no mostró sentido humano para hacer algo", señaló Duque. 

Además, expuso que desde el Cabildo, se harán los respectivos oficios para que se den los respectivos procesos para buscar al responsable.

Además, expuso el concejal que el dueño del perrito asesinado es un niño de tan solo 7 años quien en este momento pasa un duro duelo por la pérdida de su mascota.

Finalmente, señaló que l culpa no es de los animales, sino de los dueños de estos quienes no toman las medidas requeridas por las autoridades para evitar este tipo de hechos lamentables.