¡Preocupante! En San Bernardo no se pueden enfermar porque no hay puesto de salud

por Daniel Garcia

El presidente de la JAC del corregimiento señaló que por falta de contratación no se está contando con este servicio en el centro poblado, por lo que los habitantes deben desplazarse hasta Ibagué para recibir atención.  Centro atención

Una compleja situación están viviendo desde que comenzó el año, debido a que sin personal se encuentra el puesto de salud en este corregimiento.

Javier Manco, presidente de la JAC de San Bernardo, señaló que sin funcionar y cerrado está el centro médico de este sector de la zona rural de la ciudad, que está así desde diciembre de 2022 que se terminaron los contratos.

“Hasta el momento no hay contratación de personal de la salud para el corregimiento y creo que para ninguno en la ciudad de Ibagué, esto lleva desde diciembre de 2022 cuando se terminaron los contratos de personal de salud y biblioteca”. 

Según Manco, además de esto la biblioteca también se ha visto afectada, donde los menores no han podido acudir a este espacio y urge habilitar de nuevo ambos escenarios.

“Hasta el momento el puesto de salud y biblioteca están cerrados y esto es importante para los niños donde van a investigar, pero la mayor urgencia es el centro porque la salud es lo más importante”.

Finalmente, acotó que las personas deben desplazarse a Ibagué para recibir cualquier tipo de atención por profesionales médicos.