$10 millones deberán pagar quienes sean pillados usando transporte ilegal en Colombia

por Yudy Vallejo

La Superintendencia de Transporte tiene en la mira a las plataformas de transporte ilegal y busca sancionar tanto a quienes ofrecen como a quienes usan el servicio de vehículos particulares que no cuentan con permisos.    Transporte ilegal a pagar

La Superintendencia de Transporte está elaborando un borrador de proyecto de ley, con el cual busca hacer una guerra frontal al transporte ilegal en el país. 

Los puntos que se han conocido hasta el momento tienen con dolor de cabeza a las aplicaciones de este tipo de transporte y Alianza In, el gremio que las reúne, y es que el documento plantea serias sanciones tanta a los dueños empresas, como conductores y usuarios. 

Estas serían:   

  1.  1. Al ser identificada una plataforma que ofrezca el servicio sin los permisos requeridos, se le ordenará a los proveedores y operadores de redes y servicios de internet su desconexión hasta por 30 días.
  1. 2. Los conductores enfrentarían multas de hasta 21 millones de pesos y se les inmovilizaría el carro entre uno y tres meses, dependiendo de la reincidencia en la actividad. 
  1. 3. A los usuarios que se encuentren haciendo uso del servicio, se les impondrán multas de hasta 10 millones de pesos. 

Según Alianza In, ya se han reunido con la Superintendencia pero hasta el momento no han tenido en cuenta sus opiniones en la formulación del proyecto.

Si bien el documento se encuentra en construcción, el primer borrador ha generado gran temor entre los más de 100 mil trabajadores que actualmente están adscritos a este tipo de plataformas y a los millones de usuarios que a diario hacen uso de ellos.