Así fue la terrible muerte de María Camila a manos de un violador que acaba de salir de la cárcel

por Yudy Vallejo

El hombre la intentó violar en su propia casa y cuando su abuela y su perrito trataron de defenderla, los apuñaló a todos.

terrible homicidio 

Hay consternación por el macabro asesinato de la pequeña María Camila Plazas y una gran indignación por el manejo que se les da a los depredadores sexuales que cumplen sus condenas y son soltados a la calle, donde en un gran número de casos, vuelven a cometer crímenes incluso peores que los que ya pagaron con cárcel.

Este fue el caso de Jhonatan Francisco García Tapias, un hombre de 27 años, que según las autoridades apenas dos días antes del crimen, había sido dejado en libertad tras cumplir una condena relacionada a un delito sexual.

El aterrador crimen de María Camila se presentó el pasado viernes sobre el medio día, cuando este depredador sexual recién liberado, recorría las calles de Pitalito hasta llegar al barrio La Virginia donde una puerta abierta fue el inicio de la tragedia.

A través de ella vio a la pequeña María Camila y sin pensarlo dos veces entró a la casa e intentó abusar de ella. Al escuchar los gritos de la menor, su abuelita, que era quién la estaba cuidando, y su mascota, salieron al auxilio de la menor, pero el depredador sexual sacó un cuchillo y los agredió a todos con él, hasta dejarlas al borde de la muerte.

La pequeña María Camila perdió la batalla horas después en un hospital, en cual su abuelita Marina Valderrama, sigue en cuidados intensivos.

En medio de su terrible dolor, Esperanza Luna, madre de la menor e hija de la anciana que se debate entre la vida y la muerte, elevó una petición de justicia al Gobierno Nacional, para que más familias no tengan que vivir una situación tan tenebrosa como la que ella está atravesando a cuenta de los violadores del país.

Por su parte la Fiscalía informó que “imputó a Jonathan Francisco García Tapias como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”.