“Estábamos de vacaciones, el ladrón no tiene vínculo laboral y no es bienvenido en nuestro seno familiar”: Eduvina

por Daniel Garcia

La Lechonería se pronunció tras el escándalo que se generó por un cliente que dejó su bolso y este fue saqueado por personal al interior del establecimiento.

Respuesta lechona

Tras la denuncia que dio a conocer Ondas de Ibagué, en la que un ciudadano fue víctima de hurto en la Lechonería Eduvina, ubicada en la avenida Ambalá con calle 39, donde olvidó su maletín y gracias a las cámaras de seguridad se evidenció que el maletín fue saqueado por personal de dicho establecimiento.

Esta redacción, consultó a los propietarios del establecimiento comercial, quienes a través de un comunicado a la opinión pública se pronunciaron ante el bochornoso espectáculo que hoy sacude a la ciudadanía en Ibagué.

Es importante señalar, que según el denunciante en medio de la manipulación del bolso, se hurtaron un teléfono celular, tal como quedó grabado en las cámaras del lugar.

Lea también: ¡Escándalo! Hombre fue a comer lechona donde Eduvina y lo cogieron de marrano 

La víctima se vio obligada a realizar la denuncia ante las autoridades competentes.

 

Esto dijo la Lechonería Eduvina:

Tras la denuncia hecha por uno de nuestros clientes, nos permitimos informar que:

Como es de conocimiento de la comunidad tolimense, la Lechonería Eduvina, es una empresa familiar que durante décadas ha trabajado  ofreciendo lo mejor de nuestros platos típicos y generando empleo en la región. Como somos una empresa familiar, decidimos tomar unos días de vacaciones fuera de la ciudad, situación que fue aprovechada por la persona señalada de realizar el hurto, para estar dentro de las instalaciones sin nuestra autorización, dicha persona, no tiene vínculo laboral con nosotros  y tampoco es bienvenida en nuestro seno familiar.

Debemos aclarar que fue una de nuestras empleadas quien encontró el bolso olvidado y se dispuso a llamar a su dueño para informarle que podía pasar por él, en cualquier momento, desafortunadamente la persona que aparece en el video de manera abusiva lo manipuló, pero reiteramos que NO, hace parte de nuestro equipo de trabajo.

Una vez el propietario del bolso se comunicó con nosotros, le entregamos la información de dicha persona y le suministramos el video de seguridad de nuestro negocio para que iniciara en su contra la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Durante décadas nos hemos caracterizado por nuestro trabajo honesto, serio y respetuoso con nuestros clientes por eso y porque la situación  se presentó en nuestras instalaciones, nos  comunicamos con el afectado y le manifestamos que pagaremos el teléfono, desafortunadamente, exigió una suma de dinero que no está acorde con su valor en el mercado más otra suma para viáticos, por lo que decidimos que como  debe se inicie sus acciones penales en contra de quién cometió el hurto, estaremos a su disposición para respaldar la denuncia.

Los clientes de la Lechoneria Eduvina, saben de nuestro actuar y también del empeño y sacrificio que ponemos día a día para aportar a la economía de la región con trabajo y rectitud.

comunicado