Prepárese, llega nueva obra en la vía Melgar

por Natalia Gutiérrez

A las tan traumáticas obras de la vía Bogotá - Melgar - Ibagué, se le sumará la demolición del puente Sumapaz.

Nueva obra vía

Bastantes quejas se han presentado por conductores que hacen uso de este corredor vial que comunica el Tolima con la ciudad de Bogotá, debido a los interminables trancones que se vienen presentando en la zona.

Sin embargo, en las últimas horas, otra obra se le suma a esta congestión vial. Pues el alcalde de Melgar, Agustín Manrique, indicó que en el mes de marzo iniciarán las obras de demolición del puente Sumapaz que comunica al municipio de Melgar.

Según el mandatario,  se va a demoler el puente, teniendo en cuenta las cláusulas que pidió a la concesionaria para poder ejecutar las obras.

“Pedimos que se hiciera la reposición de la malla asfáltica desde el puente hasta la entrada del terminal”, expresó el mandatario local.

La Concesionaria encargada entregó la información al alcalde que el día 30 de abril el ministro de Transporte llegará al municipio para inaugurar 50 kilómetros desde Girardot hacia el túnel donde queda totalmente habilitada la doble calzada para no tener problemas.

Es de acotar, que dentro de las cláusulas hay unos tramos que faltan asfaltar en el municipio y el mandatario ha solicitado en la glorieta una buena construcción, agilizador vial y ampliación de vía para que los vehículos que llegan de Bogotá o salen de Melgar no tengan conflictos de tráfico.

“En el mes de marzo empiezan a instalar el puente en forma de arco para agilizar y se presume que el cierre tras ser tumbado iniciaría el 10 de abril, es una obra que dura aproximadamente seis meses y por eso van a empezar su armada un mes antes”, manifestó Agustín Manrique Galeano

 Según Manríque, en junio de este año la glorieta de Melgar estará terminada con la ciclovía que llega hasta el terminal, teniendo en cuenta la agilidad en un caso fiscal con uno de los edificios al lado del tramo vial.

Finalmente, las obras de la glorieta avanzan en un 40%, solo se espera que el juez de la orden para lograr tumbar el edificio y a junio la vía estaría finalmente habilitada.