“Se están adelantando las investigaciones con el operador que iba a hacer el Jamming”: alcalde de Ibagué

por Daniel Garcia

El mandatario local se pronunció tras el año en que se generó el escándalo mundial con la cancelación del evento masivo que dejó millonarias pérdidas a la ciudad, empresarios y asistentes.

investigaciones jamm

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre el año que se cumple cuando se anunció la sorpresiva cancelación de los organizadores del Jamming Festival, el cual espera reunir más de 150 mil personas durante tres días con presencia de más de 100 agrupaciones de distintos géneros.

“El año pasado tuvimos un revés con Jamming, pero aprovechamos y la ciudad se solidarizó y logramos un gran evento y nació el evento Ibagué Ciudad Creativa”.

Según el mandatario, como municipio se hizo la denuncia pertinente ante la grave afectación generada no solo a la ciudad, sino a empresarios, asistentes propios y que venían de otras ciudades y países.

“Nosotros pusimos una denuncia de manera formal en la Fiscalía General de la Nación, se están adelantando las respectivas investigaciones con ese operador que iba a realizar ese evento como era el Jamming y esperamos eso rinda resultados para comerciantes que tenían productos para vender y varios de ellos pudieron comercializar”.

Entre tanto, Hurtado señaló que “también hay otras denuncias que se han hecho a estas personas que realizaron el evento y esperamos que se pueda determinar los responsables, no se ha informado nada por la Fiscalía, es un proceso que está en curso y las investigaciones toman su tiempo”.

Finalmente, el mandatario espera que pronto se den algunos resultados con el proceso investigativo y así conocer mayores detalles del hecho.