¡Pararon actividades! Transportadores se niegan a movilizarse por la vía Rioblanco

por Natalia Gutiérrez

Debido al mal estado de las vías y el riesgo tras constantes volcamientos, los transportadores decidieron suspender actividades.

movilizando agua

Difícil situación enfrentan los transportadores y conductores en el departamento del Tolima, debido al mal estado de las distintas vías a raíz de la temporada de más lluvias que se registra en el territorio.

Es así, que en diferentes ocasiones se han conocido casos de vehículos que se han volcado en las vías que conducen hacia el sur de la región, poniendo en riesgo la vida de los conductores que por allí deben hacer largos recorridos.

Ante esto, José Edison Pava, líder transportador en el departamento, indicó que se suspendieron las actividades en dicha zona hasta tener una respuesta positiva para el mejoramiento de las vías.

"Esto es un tema muy complejo, la vía Rioblanco - Herrera es algo supremamente complejo y por eso tomamos la decisión de suspender actividades hacia dicha zona porque hasta el momento no tenemos respuesta positiva de parte de la Gobernación del Tolima y primero se irá el gobernador antes que tener una solución", señaló.

 Finalmente, expuso que ya se han ido varios vehículos a los precipicios debido al estado de dichas vías, por lo que no harán transporte de productos por la zona.