Peligro inminente para pescadores por aumento de serpientes en el río Magdalena de Honda

por Daniel Garcia

En las últimas horas una serpiente talla X mordió a un pescador el cual fue remitido de urgencia al hospital de la población, las autoridades entregan recomendaciones.

culebra horrenda

Alerta en pescadores y personas que viven aledañas al río Magdalena en el municipio de Honda, debido a la presencia de serpientes en diferentes puntos del afluente. Es así, que en las últimas horas, se conoció un caso de un pescador que lamentablemente fue mordido por una serpiente mientras realizaba su trabajo en el río Magdalena.

Ante esto, el hombre fue remitido de urgencia al hospital San Juan de Dios de la población con el fin de recibir la atención necesaria, donde gracias al trabajo de los galenos logró ser estabilizado.

Es así, que el comandante de bomberos de la localidad, Carlos Santana, indicó a la población estar alerta y no acercarse al río, toda vez que a causa de las fuertes lluvias han llegado palizadas que han ocasionado el arrastre de serpientes a la zona, por lo que han estado atendiendo el llamado de la comunidad para retirar varias serpientes que se encuentran en el lugar.

"Las serpientes salen a buscar su hábitat en este sector donde hay viviendas, nos han traído serpientes capturadas en este sector", expresó el comandante de bomberos.

Frente a las recomendaciones que da la unidad bomberil, algunas de ellas son tener cuidado al momento de ingresar al agua porque estos animales pueden estar nadando cerca o atrapados en cualquier palizada o en la orilla del río y los pescadores no se dan cuenta de su presencia por lo que pueden ser mordidos.

Cabe resaltar que, en horas de la madrugada y tarde en la noche las personas no se dan cuenta porque los reptiles se pasan al color de la tierra y es difícil detectarlas lo que genera mayor riesgo.

"No estemos descalzos, tampoco suelten a los niños a las orillas del río Magdalena porque cualquier persona puede fallecer por el veneno de estas serpientes", expresó Santana.

Finalmente, ante estas apariciones el cuerpo de bomberos está atento las 24 horas y las personas se pueden comunicar al número 2513080 del cuerpo de bomberos para recibir ayuda.