Duros cuestionamientos del secretario de Gobierno al concejal Zarta por desplante hoy en el Concejo

por Daniel Garcia

Milton Restrepo lamentó que el cabildante no tuviera claro lo que había citado, lo cual es una falta de respeto con los ciudadanos y con la comunidad LGTBIQ+.

Restrepo Zarta

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, indicó que los funcionarios del gobierno local asistieron a la citación de debate de control político sobre la política pública de la comunidad LGTBIQ+, el cual realizó el concejal Ricardo Zarta.

“Lamentablemente el concejal citante no tenía claro a qué había citado, no ha leído la política pública y definitivamente pidió el aplazamiento el mismo concejal citante, porque no le contestaron lo que él consideraba o quería que le contestaran”.

A su vez, el funcionario recordó al cabildante que la Secretaría principalmente encargada de dicha comunidad, expresó que se han venido realizando una serie de acciones y se posee un presupuesto para la misma.

“Lamentablemente fue el mismo cabildante que pidió el aplazamiento, parece que por desconocimiento a la política pública, quitándole la posibilidad a la comunidad LGTBIQ+ las acciones y decisiones de este gobierno que se vienen tomando desde el 2020”.

Finalmente, Restrepo sentenció que “hay unos concejales muy juiciosos, otros que en el año electoral me negaría a pensar que lo que quieren hacer es política con la comunidad y ojalá no se deje arrastrar por este tipo de llamados, que ponen en desigualdad las candidaturas y desde la Secretaría de Gobierno no nos prestaremos para hacer campaña a nadie”.