Vándalos hurtaron tarjeta que opera red semafórica en la calle 10 de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Desde la Secretaría de Movilidad señalan que desde el pasado miércoles no están funcionando las intersecciones de la carrera Quinta a la Segunda.

Semaforos de 10

Nuevamente los vándalos afectaron la red semafórica de la ciudad de Ibagué y desde el pasado miércoles las intersecciones de la calle 10 desde la carrera Quinta hasta la Segunda, no están en funcionamiento producto de una afectación a la caja.

Fabián Tinoco, director Operativo de Movilidad, reveló que al notificarse la falencia con el servicio, se envio el personal a atender el daño y se pudo establecer que se afectó la caja y se llevaron la tarjeta que coordina el circuito.

“La cuadrilla hizo inspección de las mismas y nos vandalizaron la caja y hurtaron la tarjeta lógica que es la que controla todo el circuito de la calle 10 y se ha enviado el cuerpo de agentes de tránsito para regular dicho corredor vial”.

A su vez, Tinoco expresó que ya se está empezando a trabajar para restablecer las cuatro intersecciones que no sirven y así durante el fin de semana normalizar el servicio.

dañadito

“Ya se cuenta con una nueva caja y ya el ingeniero programador se encuentra trabajando con la tarjeta lógica para poder que estas cuatro intersecciones cumpla con los sitios y programaciones respectiva, esperamos el fin de semana quede reestablecida”.

Finalmente, dijo que estas personas solo quieren hacerles daño a los ciudadanos y poner en riesgo la vida de los actores viales, ya que, dichas tarjetas no tienen ningún costo al ser hurtadas.

“Los vándalos solo quieren hacerle daño a la ciudad, esas tarjetas para el municipio tiene un costo entre $6 y $7 millones, porque al llevarla a una chatarrería no quedan valiendo nada”.

Es de señalar, que personal del cuerpo de agentes de tránsito están haciendo presencia para regular el tráfico.