¡Sin vacaciones! Funcionarios de la Gobernación del Tolima trabajarán en Semana Santa

por Natalia Gutiérrez

Ante la alerta generada por el aumento de actividad sísmica del volcán nevado del Ruiz, los servidores cumplirán con sus jornadas laborales.

Gobernación a trabajar

A través del decreto 0495 la Gobernación del Tolima estableció que los funcionarios cumplirán jornada laboral entre el 3 y 5 de abril ante la declaratoria de alerta naranja por el aumento de actividad del volcán nevado del Ruiz. Sin embargo, se sostiene la suspensión del servicio de atención al público los días 3, 4 y 5 de abril.

La decisión deja sin efectos, de manera parcial, el decreto 0098 mediante el cual se había concedido permiso laboral entre esos días a los servidores de la administración departamental que, previo acuerdo, compensaron las jornadas los días 11 y 25 de febrero, y el 11 de marzo.

El aumento de sismicidad registrado "conlleva a que todos los funcionarios de la administración central departamental estemos en alerta permanente para atender cualquier contingencia que se pueda presentar en torno a una eventual erupción volcánica", señala el documento.

Así las cosas, los funcionarios coordinarán con su jefe inmediato la compensación de las jornadas laboradas durante Semana Santa.