¡Alerta! Municipio del Tolima se quedó sin gas natural

por Natalia Gutiérrez

La empresa Alcanos indicó que debido a la anomalía térmica en el volcán Cerro Bravo, se están haciendo obras de aproximadamente 9 días.

Sin gas

Sin gasEn las últimas horas ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P. ha informado a los usuarios del servicio público de Gas Natural en el Departamento del Tolima, que no se presentará afectación en el servicio en todo el departamento, sino exclusivamente en el municipio de Herveo, que es donde se presenta la situación de incremento de temperaturas en Cerro Bravo.

Cabe recordar, que allí, a raíz de dicha situación se generó la declaratoria de evento de fuerza mayor por parte de la Transportadora de Gas Internacional -TGI- como medida preventiva por la cercanía con el gasoducto.

Con el fin de dar solución a la situación que afecta regiones como el Eje Cafetero, Cauca, Valle del Cauca y Herveo en el Tolima, TGI inició la construcción de una tubería flexible al punto donde se presentan las altas temperaturas, obras que de acuerdo con la información recibida tienen un tiempo estimado de duración de aproximadamente 9 días, a partir del 22 de mayo, siempre y cuando las condiciones climáticas y del entorno lo permitan.

"Invitamos a nuestros usuarios a obtener información precisa a través de nuestros canales oficiales www.alcanosesp.com, líneas de contact center 018000 954141 ó 601 5806041, o en nuestras líneas de Emergencia 164 ó 018000 918808; en nuestras redes sociales", expresó el comunicado oficial.

 Finalmente, la empresa Alcanos reiteró que no habrá afectación en el suministro de gas natural por la situación en Cerro Bravo para los sectores residenciales, comerciales, industriales y vehiculares en el Tolima, a excepción de Herveo.

"Ante cualquier duda adicional en ocasión a la prestación del servicio puede comunicarse con nuestras Líneas de Contact Center 018000 954141 ó 601 5806041, o en nuestras líneas de Emergencia 164 ó 018000 918808", finalizó 3l comunicado.