Banda que usaba adolescentes para comercializar alucinógenos fue desmantelada en Ibagué

por Daniel Garcia

La estructura delincuencial denominada ‘Corteza’, era el terror en dos comunas de la ciudad. Se capturaron a seis integrantes.

Adolescentes nar

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué logró dar un duro golpe al microtráfico en la ciudad, tras desarticular al grupo delincuencial denominado ‘Corteza’, que se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en la comuna 7 y 8.

Óscar Eduardo Acosta, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que en articulación con la Fiscalía General de la Nación se pudo llevar a cabo dicha operación con varias diligencias de allanamiento.

“Se llevaron a cabo cuatro diligencias de allanamiento y registro en los barrios Comfatolima, Ambikaima, Victoria y la invasión Hato de la Virgen de la ciudad de Ibagué, en donde fueron capturados por orden judicial 6 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos”.

Según el oficial, se llevó a cabo también la imputación de cargos de un hombre por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Acosta explicó que por medio de adolescentes eran quienes llevaban la sustancia a sus destinos, para así distraer a las autoridades y personas del común.

“Su modus operandi presuntamente consistía en la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, en cigarrillos artesanales y bolsas plásticas con sello hermético en dosis de 3.000 mil pesos (marihuana, Clorhidrato de cocaína y sus derivados), además de utilizar menores de edad para entregar la sustancia dosificada”.

Por último, el uniformado expuso el amplio prontuario delictivo que tienen los seis integrantes del grupo delincuencial.

“Los integrantes de este grupo delincuencial tienen 32 anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de tráfico, fabricación o porte estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, concierto para delinquir y hurto calificado”.