Más de 30 días sin agua lleva el centro poblado Hilarco Guayaquil en Coyaima

por Natalia Gutiérrez

La situación está llegando a niveles tan críticos que varios niños y ancianitos han tenido que ser hospitalizados.

 sin aguita

Una grave situación dio a conocer los habitantes de Hilarco Guayaquil, centro poblado del municipio de Coyaima, debido a la falta del servicio de agua que presentan desde hace más de 30 días.

Según Claudia Pilar Lotero López, habitante de dicha zona, la situación se está saliendo de control, causando enfermedades en niños y adultos mayores, quienes incluso ya han sido remitidos al hospital.

"Hace más de 30 días estamos presentando la emergencia que se dañó parte de la bomba que surte del agua al centro poblado y aunque hace unos días estuvieron ingenieros ahí, no han hecho nada y seguimos sin agua", afirmó.

Según Lotero, ya han enviado derechos de petición a la Administración Municipal, para que se dé una solución ya que hay personas hospitalizadas y no se tiene una respuesta.

Además, expuso la habitante, que las personas no tienen para comprar agua y al estar haciendo uso del agua directa del río, hay una epidemia en los habitantes.

Finalmente, expuso que se espera de manera urgente tener una respuesta y una ayuda ante esta emergencia sanitaria que deja más de 270 familias.