Piden extensión en el horario de funcionamiento de bares y discotecas en Ibagué

por Daniel Garcia

El sector nocturno espera que se amplíe en más horas el funcionamiento de cara a la época de mitad de año.

Rumba extendida

Ante la llegada del mes de junio el gremio de bares y discotecas se comienza a preparar de cara a la temporada que se tendrá en la ciudad de Ibagué, donde se tienen altas expectativas por el Festival Folclórico Colombiano y festivos que se avecinan.

Mario Enrique Hincapié, empresario del sector, señalan que la propuesta busca generar un tema de descongestión en las zonas donde están estos establecimientos nocturnos y del mismo modo se generan más empleos.

Además, expresó que “esperamos con ansias estas fiestas y vamos a solicitarle a la administración municipal de extender el horario para operar durante las fiestas, con el fin de generar más empleos”.

También, se está buscando disponer de más personal, teniendo en cuenta que se estima que esta dinámica comercial genera entre 3.000 y 4.000 empleos en la ciudad.

“Estamos pidiendo ampliar el horario dos horas para poder solucionar temas de movilidad y transporte, con eso la gente tiene más tiempo para salir y a descongestionar que se vuelve caótico en estas fechas”.

Finalmente, esperan que la administración municipal pueda ampliar el horario próximamente mediante decreto.

“Creemos que lo mejor es estar hasta las 5:00 a.m., sabemos que realmente en esas dos horas ayudamos a solucionar los temas para los cierres”, concluyó.