Polémica por viaje del alcalde de Herveo a Israel

por Edward Amaya M

Una invitación al alcalde de Herveo, Arbeys Rojas, para visitar Israel durante 13 días alborotó al municipio.

alcalde herveo

Muchos de sus habitantes consideran que se trata de un viaje innecesario e inoportuno, sobre todo en medio de la emergencia en la que se encuentra la región por las amenazas del volcán nevado del Ruiz y ahora la extraña situación que se vive con el volcán Cerro Bravo.

La invitación es del Instituto Internacional de Liderazgo, que según su página de internet fue fundado en 1958 por la Federación Laboral Nacional de Israel, el sindicato más grande de ese país, una organización sin ánimo de lucro y considerada una escuela para sindicatos y empleados, especialmente en temas de carácter laboral.

Consultado por Ondas de Ibagué el alcalde aseguró que se trata de un Seminario Internacional donde se tratarán temas agropecuarios, piscícolas, de energías limpias y reciclaje, que a su juicio son muy pertinentes con la vocación y necesidades de su municipio.

Sobre la polémica generada el mandatario aseguró que los gastos de desplazamiento y estadía correrán por cuenta de la organización del evento y ascienden a 4 mil dólares y que además no cobrará los viáticos a que tiene derecho, que en este caso son de 1’400.000 pesos por día.

Pero según la concejal Milena Morales, el viaje además de innecesario no cuenta con el tiempo requerido para ser aprobado por la plenaria del cabildo, lo que pondría al alcalde en dificultades de carácter legal en caso que decidiera abandonar el país. Por ahora una comisión accidental aprobó el desplazamiento del burgomaestre, pero aún faltaría surtir la aprobación en plenaria que debería darse mínimo tres días después de esta votación inicial.