Buscan construir un viaducto en el puente que de Villa Restrepo conecta a Juntas

por Daniel Garcia

Ante las situaciones que se presentan en el Cañón del Combeima, se empiezan a analizar algunas soluciones a esta problemática.

viaducto sobre puente

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, visitó la zona del Cañón del Combeima afectada por las fuertes lluvias de esta semana, como fueron Puerto Perú y Villa Restrepo.

Según el mandatario, una de las soluciones para controlar la situación que se presenta cuando se crece la Quebrada Bellavista en el Puente que de Villa Restrepo comunica con Juntas, sería un proyecto ambicioso de movilidad.

“Estamos haciendo los estudios y diseños para un viaducto, la única solución que hoy tenemos para evitar esto cada dos o tres años es un viaducto y estamos mirando cuánto nos cuesta”.

Orozco expuso que esto, “sería un compromiso del próximo gobierno que llegue, no alcanzaría yo como gobernador a hacerlo”.

Finalmente, el mandatario seccional expresó que se ejecutarán acciones en el afluente y así mitigar riesgos de quedar incomunicados.

“Nos han pedido una revisión del dragado del río y vamos a revisarlo con nuestro y Cortolima, para mirar cómo se hace el dragado del río, haciendo jarillones con el mismo material que tiene el río”.