Momentos de pánico en El Líbano por emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruíz

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas, las autoridades reportaron emisión de cenizas del volcán nevado del Ruiz en el municipio del Líbano. Según el alcalde Germán Castellanos esta actividad se debió a cambios en la dirección del viento proveniente del páramo, lo que ocasionó la caída de este material. 

 De inmediato habitantes del municipio se  manifestaron a través de las redes sociales,  lo que generó momentos de pánico entre la población.

Por lo tanto, el mandatario  emitió un  comunicado por parte de La Alcaldía Municipal y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres en el que  se reportó total normalidad y se hizo llamado a conservar la calma.

Por su parte,  el Servicio Geológico Colombiano informó  que hace unos días se registró una señal sísmica de nivel energético importante, lo que   ocasionó  movimiento de fluidos al interior del volcán Nevado del Ruiz; movimiento que ha generado caída de ceniza en la ciudad de Manizales, elementos que fueron arrastrados por la fuerte brisa hacia el Líbano. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional