Patinadora infantil se accidentó causándose delicadas heridas en el rostro cuando entrenaba por la variante de Ibagué

por Ondas de Ibagué

A sus escasos 9 años de edad, oriunda de Girardot, en Cundinamarca, Andrea Catalina Amaya ha conquistado varias pistas de patinaje en Colombia, lo que hizo que sus padres se instalaran desde hace un par de años en Ibagué, donde su pequeña hija dedica su tiempo al estudio y al patinaje, su pasión.

En las últimas horas esta pequeña campeona entrenaba sobre la Variante de Ibagué al lado de sus compañeros del Club cuando de repente tropezó con una piedra y se causó un fuerte accidente que la dejó con una profunda herida en el rostro y algunas raspaduras en los brazos y piernas que la dejaron en delicado estado de salud.

De inmediato fue llevada a un centro asistencial de esta capital donde fue atendida de urgencia. Andrea Catalina tuvo que ser sometida a una cirugía plástica de la que salió en perfectas condiciones.

La patinadora, quien desde hace unos meses tiene la condición de Federada, permanece bajo estrictos cuidados médicos mientras inicia su proceso de recuperación.

Los padres de la menor deportista denuncian las condiciones precarias por las que tienen que atravesar las patinadoras de Ibagué, donde no cuentan con un escenario deportivo donde puedan practicar.

Al respecto, la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda manifestó que se está realizando un trabajo mancomunado con la SCI para terminar los escenarios deportivos y entregarlos a la comunidad. “Hemos priorizado cuatro escenarios que son las piscinas y el coliseo cubierto, ubicados en la Unidad Deportiva de la Calle 42, el estadio de atletismo y el patinódromo que se encuentran en el Parque Deportivo, teniendo en cuenta que son los más adelantados en obra”.

La Gerente dio a conocer que han sido interpuestas tutelas solicitando la habilitación del patinódromo, las cuales han sido resueltas a favor del Instituto, teniendo en cuenta las condiciones de inseguridad que presenta el espacio.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial