Taxistas inconformes con posible levantamiento del pico y placa los fines de semana en Ibagué
- por Daniel Garcia
La medida no ha caído bien en el gremio y esperan que se concerté la restricción que se toma por el Mundial de Patinaje para evitar vías de hecho.
Comienzan a generarse reacciones tras el anuncio de aplazamiento de la segunda jornada del Día Sin Carro y Sin Moto en Ibagué, las cuales no cayeron del todo bien en el gremio de taxistas de la ciudad.
José Adenis Ramírez, voceros del gremio en Ibagué, reveló que al conocer el anuncio que realizó a través de su cuenta en X el secretario de Movilidad Óscar Berbeo, por el Mundial de Patinaje Artístico, por lo que hay malestar al interior de la onda amarilla.
“Hay malestar general en el gremio de taxistas de Ibagué, luego del pronunciamiento del secretario de Movilidad Óscar Berbeo, quien anunció el aplazamiento del Día Sin Carro y Sin Moto para el mes de noviembre”.
A su vez, anunció que está medida iría acompañada de un levantamiento de pico y placa todos los días. “También se anuncia que se levantará el pico y placa para los taxis en la jornada del Mundial de Patinaje y además de ello, se anuncia que se levantaría el pico y placa para los taxis el fin de semana”.
Ramírez contó que se estaría contemplado realizar una protesta por dichos anuncios que no fueron socializados con el gremio, lo que tiene inconformes a los conductores.
“Hay compañeros que están diciendo que si hay que protestar o tomar acciones se van a hacer, debido a que esto no fue concertado por el gremio como tal, sino por un grupo que hay compañeros que no se pronunciaron”.
Finalmente, enfatizó que “nosotros hemos pedido que se levante pero después de las 8:00 p.m., no todo el día, teniendo en cuenta que estamos sujetos al tema de la movilidad, hay demasiadas obras en la ciudad, las vías están colapsadas, no se ha hecho nada por la ilegalidad y quieren llenar de carros a la ciudad”.