Sin agua hace cerca de dos meses están habitantes del Alto de Gualanday

por Daniel Garcia

La situación obedece a un daño en la moto bomba que surte esta zona de la ciudad, la cual afecta a alrededor de 150 familias. Piden al municipio solución a esta problemática.

Sin agua Gualanday

Una compleja situación viven los habitantes del Alto de Gualanday, quienes van a cumplir dos meses sin el servicio de agua, el cual obedece a un daño en la motobomba que abastece esta zona perteneciente al corregimiento de Buenos Aires.

Johana Galeano, habitante del sector, le contó a Ondas de Ibagué que a finales de julio se quemó la motobomba, lo que ha afectado el suministro de agua.

“Ya hace cerca de dos meses estamos sufriendo por el agua, ante una problemática que surgió a raíz del daño de la motobomba que nos surte de agua en el sector de La Miel y estamos sin agua ya hace cerca de dos meses, aunque el año pasado tuvimos ocho meses”.

Asimismo, expresó que están sufriendo para poder traer agua a las viviendas, donde tienen que ir a afluentes cercanos a llevar agua, donde les toca pagar y así traerla a las viviendas.

“La motobomba se quemó, entonces tiene mucha carga y se quema a cada rato. Para tener agua nos ha tocado ir al río, ir a Chicoral a traerla, también estamos pagando para poder tomar agua. Hemos pedido ayuda a Bomberos para que nos surta, pero solo traen una caneca para muchas familias que hay por ahí”.

Galeano añadió que “el agua que consumimos de la motobomba no es agua potable, entonces pedimos al Ibal o Alcaldía y se unan para que nos surtan agua potable y consumible, porque hay población mayor y niños”.

Finalmente, sostuvo que son más de un centenar de familias afectadas con esta situación, por lo que piden una solución al municipio para esta problemática.

“Son 150 familias que viven en el sector, se han visto afectadas tiendas y restaurantes, los clientes no tienen buena imagen del sector por el tema, ya que no se les puede prestar el baño ni preparar algo”.