Este será el recorrido de la movilización en Ibagué en defensa de las reformas del gobierno Petro
- por Daniel Garcia
Diferentes sectores se movilizarán a las calles para respaldar las reformas impulsadas por el actual mandato de Gustavo Petro. Conozca la ruta para que tome rutas alternas.
Nuevamente las organizaciones sociales y centrales obreras se movilizarán en el país, donde la ciudad de Ibagué no es la excepción y participarán en la denominada ‘Humanidad por la Vida’, que promueve el propio presidente Gustavo Petro.
William Polo, directivo de la CUT, indicó que dichas marcha se hace con el fin de pedir a los congresistas un estudio apropiado a los tres proyectos de reforma, que serían el cambio en un mediano y largo plazo.
“Viene una movilización exigiéndole al Congreso de la República que debata con la profundidad que se necesita y haga los estudios como se hace un órgano legislativo y definan la aprobación de unas reformas que se están tramitando como la de la Salud, Laboral y Pensional, que son para cimentar el cambio a mediano plazo en el país”.
Con esto, el punto de partida será sobre la calle 37 con Quinta, donde comenzarán el recorrido que llegará hasta el centro de la ciudad, en el que desarrollarán diferentes actividades en el Parque Murillo Toro.
“Desde las 8:00 a.m. en la Casa del Maestro de Ibagué, vamos a concentrar todas las organizaciones, para que de ahí parta y se realice la marcha que está programada por la carrera Quinta desde la calle 37, posteriormente giramos en la calle 15 y subimos por la Tercera para llegar al Parque Murillo Toro”.
Finalmente, acotó que algunas poblaciones del Tolima también tienen previsto movilizarse.
“La concentración en los municipios donde se pueda hacer y allá acompañamiento de trabajadores, campesinos, indígenas y todo lo que con juventudes que acompañen en Líbano, Chaparral, Ortega y Espinal generalmente tienen movilizaciones y esperamos se de en la mayor cantidad de poblaciones posibles”.