Las autoridades se pronuncian frente al operativo realizado en el COIBA de Picaleña

por Ondas de Ibagué

Las autoridades se incautaron de 20 celulares, 199 simcard, 10 memorias, 4 cuadernos con diferentes datos personales y 550 dosis de base de cocaína, más de 50 armas blancas.

Bandas delincuenciales que desde el interior del COIBA están dedicadas a la extorsión eran las dueñas de ese material incautado.

Las autoridades estuvieron con un helicóptero utilizado para brindar seguridad a la parte externa de la cárcel, aeronave dotada de varias cámaras que dejan ver en el aire lo que ocurre en tierra y que en adelante seguirán siendo utilizadas en esta clase de operativos.

“Con el operativo se buscó atacar las estructuras delincuenciales con el fin de desarticular las bandas dedicadas a la extorsión”, señaló el General, Luís Alberto Pérez, director nacional del CTI.

Se conoció que desde las cuatro de la mañana intervino el GROPES del Inpec,  en conjunto con el CTI y La Policía, en los bloques 1 y 5, en los que están recluidos extraditables, sindicados y condenados por delitos de extorsión y homicidios.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial