Rompió el silencio alcaldesa de Rioblanco y afirmó que los grupos armados siguen tomando fuerza en el sur del Tolima
- por Natalia Gutiérrez
La mandataria hizo referencia a la difícil situación y señaló que seguirá trabajando a pesar de las amenazas de muerte que recibe constantemente en su contra.
Dura ha sido la situación que ha enfrentado la alcaldesa de Rioblanco al sur del Tolima, Elizabeth Barbosa, debido a hechos delictivos y amenazas en su contra en lo corrido de su mandato; sin embargo, la situación ha empeorado desde el aumento de la presencia de grupos armados ilegales en dicha zona de la región.
Es así, que la alcaldesa ha debido tomar medidas extremas para cuidar su integridad y la de su familia, lo que la ha llevado incluso a salir de la población y dirigirse a la ciudad de Ibagué desde donde realiza sus acciones como mandataria.
“Yo estoy en la ciudad de Ibagué, ya me reuní con las autoridades como Defensoría del Pueblo, SIJIN, para revisar la situación, solo queremos que las balas no vuelvan a nuestro territorio, pues desde la firma del acuerdo de paz no se escuchaba esto y no queremos volver a lo mismo”, señaló la mandataria.
De otro lado, expuso la alcaldesa que continuará trabajando por su población, sin embargo, señala que si se ha evidenciado el aumento de la presencia de estos grupos armados ilegales en el sur de la región, por lo que afirma estarán tomando medidas con las autoridades para garantizar la seguridad en su territorio.