Como el segundo “Caguan” catálogo el gobernador del Tolima la violencia en las regiones

por Natalia Gutiérrez

Ricardo Orozco, afirmó que se han dejado solas las fuerzas militares y los territorios para combatir a los grupos armados ilegales que siguen tomando fuerza en las regiones.

 El goberna

La realidad en materia de seguridad en Colombia se ha tornado desesperanzadora según los casos que se conocen día a día en cuanto a ataques a la comunidad y fuerza pública, mismos que han causado pánico en el territorio. 

Es así, que el gobernador del Tolima ha sido enfático en la situación y el rechazo a la falta de ayudas que se da por parte del Gobierno Nacional a los territorios para poder hacerle frente a este flagelo.

Es así, que expuso que hoy no hay condiciones que permitan hacerle frente a estos hechos, catalogando incluso que lo que se está viviendo nuevamente es el 'segundo Caguán'.

"Este Caguán está enmarcado en decretos que registren la presencia de la fuerza pública y la operación que permiten que se fortalezcan en esos corredores en tema de presencia, reclutamiento, tener mayor armamento y lo más importante para ellos, fortalecer el tema de narcotráfico", indicó el gobernador.
El jefe seccional expuso que hasta la fecha el Gobierno Nacional ha sido muy lapso con estos grupos, lo que les ha permitido tomar fuerza en los territorios, situación que día a día genera mayor preocupación en los territorios.