Solicitan mayor apoyo de la Fiscalía para revisar casos criminales en Lérida
- por Natalia Gutiérrez
El mandatario local señaló que las denuncias de la comunidad se quedan en el aire ante la falta de apoyo de parte del ente fiscalizador en el municipio.
Diferentes hechos criminales se han registrado en el departamento del Tolima, es así, que las autoridades en cada población han expresado su preocupación a raíz de estos hechos. Ante esto, el alcalde de Lérida, Marco Antonio Ospina, indicó que se requiere mayor apoyo de parte de la Fiscalía para evitar que estos hechos queden sin resolver.
Según el alcalde, las denuncias de la comunidad quedan en el aire y no se les da un traslado que permita que se puedan tomar medidas respecto a las mismas, puesto que ya se han conocido casos en los que las personas se acercan a denunciar y no se hace nada.
"Tristemente no sé qué está pasando en la estación de Policía y en la parte personal. No pudieron recibir la denuncia, la gente siempre se queda así, la policía tampoco lo hace, esto es lo que he estado socializando con toda la comunidad desde hace mucho tiempo, es que el departamento de policía se acerca a nosotros, recibimos la denuncia y los demandamos con la Fiscalía", expresó el alcalde de Lérida.
Finalmente, señaló el alcalde que se ha hecho un trabajo articulado con las autoridades pero debido a la falta de empleados, la situación es compleja para atender los diferentes casos, por lo que solita mayor presencia de las autoridades en la zona.
"Debido a ello por eso tienen otros municipios atención especial para los campesinos, hemos hecho una determinación desde la policía y es apoyar a los empleados para poder lograr estas cosas", finalizó el mandatario.