Este fin de semana empezará a operar la aerolínea LATAM con la ruta Bogotá – Ibagué

por Daniel Garcia

Se tiene previsto que el primer vuelo arriba del Dorado a Perales en horas de la mañana de este sábado.

latam viajes

El presidente de los Gremios Económicos del Tolima, Efraín Valencia, dio a conocer que este fin de semana empezará la operación de una nueva aerolínea, la cual cubrirá la ruta desde Ibagué hacia la capital de la República y viceversa.

De acuerdo con el dirigente gremial, esto potenciará la ruta y la hará más atractiva, con el fin de mover más usuarios por la vía aérea, quitándole el monopolio a Avianca, que durante años ha tenido este trayecto.

“LATAM va a tener una frecuencia diaria entre Bogotá – Ibagué hacia el mediodía, es otro paso importante en el fortalecimiento de la conectividad para la competitividad, entonces la llegada de esta aerolínea no solo es importante para todos, sino que ayudará con las tarifas al haber una mayor oferta”.

Valencia añadió que “estamos trabajando para que haya una agenda deportiva, cultural, se siga fortaleciendo el turismo, que es lo que va a seguir potencializando que muchas personas quieran venir a visitarnos y no sea solo esta ruta, sino muchas más”.

Finalmente, acotó que se espera que en dicho vuelo arriben las principales autoridades de la ciudad y departamento, con el fin de inaugurar el arribo de LATAM al Tolima.

“El vuelo está programado para el mediodía del sábado 30, que es el primer vuelo, esperamos llegue procedente de la ciudad de Bogotá, donde seguramente vamos a tener a las autoridades haciendo presencia”.

Dato: Es de recordar que el tique podría oscilar los $480 mil, con una flota de aviones Airbus A-320 que cuenta con Wifi y con una capacidad para 174 pasajeros.