“Hay más porcentaje en el sector Industrial y Comercial”: gerente del IBAL sobre conexiones fraudulentas

por Daniel Garcia

La funcionaria señaló que ya se han empezado a identificar posibles hechos de evasores y se anunció que en próximas semanas entregarán resultados, por lo que hizo el llamado a legalizar dichos predios.

Ibalvisita

La gerente del IBAL, Érika Palma, dio a conocer que la cuadrilla ‘caza fraudes, ha empezado a identificar algunas zonas y sectores de la ciudad, en que se tendrían conexiones ilegales, por lo que se espera próximamente dar los primeros resultados.

“En la relación al tema de conexiones fraudulentas, iremos dando informes a medida que vayamos avanzando, ya hemos hecho barridos en algunos sectores y empieza uno a tener sorpresas de unos aspectos que va encontrado uno de esas conexiones clandestinas”.

De acuerdo con la funcionaria, hay uno sectores identificados que históricamente son los mayores evasores con el tema de servicios públicos y tendrían irregularidades.

“Hay un mayor porcentaje de conexiones clandestinas en el sector de Industrial y Comercial que residencial, en la trayectoria de las empresas de servicios públicos, quienes tienen un mayor consumo son los que conllevan más a este tipo de conexiones y estaremos haciendo esos recorridos por sectores que permitan tener resultados positivos”.

Finalmente, Palma entregó una recomendación a los ciudadanos que tienen estas conexiones, ya que esto los puede llevar a problemas judiciales.

“Ser legal paga, no podemos ser partícipes de este tipo de conexiones, fraudulentas e ilegales, van a tener unas multas y sanciones, además serán reportados ante la Fiscalía, porque es un delito, entonces la invitación es a que legalicen estas conexiones”.