¡Infame! Niño es víctima de matoneo por sufrir incontinencia fecal en Ibagué
- por Daniel Garcia
La situación ha obligado a que el menor cambie de institución, ya que no logra controlar ni sentir cuando debe hacer sus necesidades, lo que lleva a que estudie de manera virtual.
Una delicada situación vive un estudiante de Sexto grado de 11 años, de la Institución Educativa José Celestino Mutis, ubicada en el barrio Kennedy, al sur de Ibagué, el cual sufre de matoneo por sus compañeros.
Según Leidy Segura, madre denunciante, el menor está en la jornada de la tarde y sufre una enfermedad que le ha generado complicaciones a la hora de realizar sus actividades.
“Mi hijo tiene una incontinencia fecal hace cerca de tres años y ha venido sufriendo bullying, él sufre que él no siente las ganas de hacer del cuerpo, no siente cuando va al baño, incluso recién bañado puede ir al colegio y en ese camino puede ya haber hecho del cuerpo”.
Asimismo, expuso que frente a esto desde la Institución Educativa le han dicho que debe ir a ponerse al tanto de las tareas y actividades de su hijo, pero debido a que trabaja se le imposibilita.
“Estamos esperando la historia clínica del médico, por el bullying a mi hijo, en el colegio saben de la condición y me dicen que tengo que ir a los horarios que los profesores tienen libres dentro de la jornada, los cuales son de lunes a viernes y a mí se me complica ir al colegio”.
Finalmente, expuso que tras conocer esto, se determinó el traslado a otra institución, en la que trabajará de forma virtual y recibirá atención especial por parte de los docentes y apoyarlo en su proceso académico.
“La Secretaría de Educación me dio respuesta y abrieron espacio en otro colegio en el que le darán privilegios al niño en casa, donde van a venir profesores a darles clases tanto de forma virtual como presencial”.