Buscan acciones para quitar los regueros de ventas informales en plazas de Ibagué
- por Daniel Garcia
El secretario de Gobierno indicó que esto se genera por los propios ciudadanos que compran a estas personas, por lo que están agudizando y avalando la compleja situación en los centros de acopio.
Una de las muchas problemáticas más comunes en las plazas de mercado tiene que ver con los regueros que realizan los vendedores, quienes se toman andenes y partes de las vías para exhibir sus productos, mientras que los centros de acopio en su interior están vacíos.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Marqués, indicó que se están articulando con diferentes dependencias para mejorar las condiciones tanto internas como externas en estos centros de acopio de la ciudad.
“Tenemos un inconveniente de vieja data y es que dentro de las plazas hay espacios, pero los vendedores se salen y estamos buscando con la gerente de Infibagué hacer atractivas las plazas de mercado y poder solucionar este tema”.
Además, expuso que el riesgo que esto genera para el consumo de los ciudadanos, ya que son alimentos que están sobre el piso y sin los cuidados respectivos de higiene.
“El reguero de las plazas es insalubre, no sé qué piensan las personas cuando compran en el reguero comida tirada en el suelo y estos centros de acopio tienen una oferta muy interesante”.
Por último, enfatizó que esto continuará desde que existan ciudadanos que compren a los informales y son los que están agravando el problema, pero a la vez exigen que se mejore.
“El problema es de oferta y demanda, entonces mientras haya compradores y vendedores, una persona que nos haya comprado en el reguero de plazas o la Tercera, no tiene ningún derecho a exigir algo, porque son los que están generando el problema”.