Denuncian que coordinador estaría propiciando bullying contra un niño de 12 años en El Espinal

por Redacción Tolima

La madre asegura que el educador le ha pegado al niño con un palo en las piernas y los brazos, además lo llama ‘bobo especial’ porque tiene un diagnóstico de retraso mental leve, hiperactividad, déficit de atención y está medicado.

Nino especial

Acusan al coordinador de un colegio en el Espinal de propiciar bullyng a un niño de 12 años que padece una condición especial.

La denuncia la realizó en Ondas de Ibagué, Alexis Rodríguez, madre de familia, cuyo hijo Wilson David Hernández Rodríguez, de 12 años de edad, y que cursa 7-4 en el colegio San Isidoro del Espinal ha venido siendo víctima de bullyng desde el año pasado y hasta ahora se atreve a denunciar porque en el más reciente episodio su niño terminó hospitalizado.

“Yo me encontraba trabajando cuando la profesora me llamó a avisarme que había un problema con el niño, mi hijo mayor fue y lo recogió y cuando llegué del trabajo lo llevé al médico. Me contó que varios compañeros lo atacaron y él intentó defenderse. Cuando el médico lo vio dijo: el niño tiene que quedar hospitalizado para que lo vea psicología, psiquiatría, trabajo social”.

El caso toma mucha más relevancia, si se tiene en cuenta, según lo expuesto por la madre, que su hijo Wilson padece una condición especial, “él tiene un diagnóstico de retraso mental leve, hiperactividad, déficit de atención y esta medicado, al otro día fue valorado y le expresó a los especialistas que él veía la muerte y no quería volver a estudiar”.

denuncia

La madre del menor aseguró que, según lo expresado por los propios compañeritos de su hijo el coordinador de disciplina ha agredido al niño, en varias ocasiones y le ha gritado palabras ofensivas, “le pregunte a Wilson que pasaba con el coordinador y me dijo que, el coordinador le había pegado con un palo que carga, en el brazo y en la pierna, también le ha dicho que es un bobo especial, que le diga a la mamá que vaya por la carpeta y que lo saque de estudiar”.

La madre también refirió que, este año dejaron al niño por fuera de la institución y culpabilizó al docente Ricardo Cuellar, “Cuellar lo sacó porque tenía que llevar acudiente y yo no sabía, lo estaban culpando de haber inundado de basura la oficina del coordinador Cuellar, mi hijo mayor habla con el coordinador académico, revisan cámaras y en los vídeos se ve claramente que son otros niños quienes hacen los estragos”.

La madre advirtió que, no se puede quedar callada y que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, “quiero, así me toque sacar a mi hijo de la institución, que salga el profesor Ricardo, igual hay varios estudiantes que ya están denunciando maltratos por parte de él”, anunció la madre de familia.

Es la historia contada desde la versión de la madre Alexis Rodríguez, quien denuncia que su hijo de 12 años estudiante de grado séptimo, del colegio San Isidoro del Espinal, está siendo víctima de matoneo por parte del propio docente.