Por llevar cuatro días sin agua habitantes del barrio Avenida bloquearon vía al Sur de Ibagué
- por Daniel Garcia
Ciudadanos cansados de no poder bañarse decidieron protestar exigiendo al IBAL solución a la problemática del preciado líquido.
En la tarde de este miércoles 1 de mayo, habitantes del barrio Avenida parte alta, decidieron tomarse la vía que conduce al sur de Ibagué, debido a la situación por falta de agua que presentan hace cuatro días en el sector.
Olga Cerquera, presidenta de la JAC del barrio Avenida parte alta, indicó que se cansaron porque les prometieron que irían a verificar la situación, por lo que tomaron vías de hecho bloqueando el paso desde el puente del Combeima en ambos sentidos.
“Nos hemos sentido afectados en la comunidad, ya vamos para cuatro días sin agua, habíamos llamado y nos decían que venían, entonces decidimos hacer una protesta y tapar la vía y fue la única forma que nos pusieran cuidado”.
De acuerdo con la líder, se tuvo una respuesta y presencia de funcionarios del IBAL, quienes llevaron un vehículo para abastecer de agua a la comunidad, debido a que se adelantan trabajos en la zona, lo cual ha generado la intermitencia del servicio.
“El director Operativo del Ibal Mauricio Peralta nos colaboró, trajo un carrotanque y repartimos agua por la zona y también en el barrio las Cristalinas y le agradecemos que nos ayudarán, el daño es por un trabajo que están haciendo en la Y del Galán y van a mandar cuadrillas”.
Finalmente, expuso que esto se dio durante la tarde y parte de la noche, en el que hubo intentos de agresión de ciudadanos que vieron afectada la movilidad.
“Tuvimos apoyo de la Policía que nos acompañó en la protesta, duramos unas cuatro horas, fue terrible porque hay personas que se enojan y un motociclista trató de agredir a las personas con un cuchillo, pero no pasó a mayores”.