Rechazo total a retén ilegal entre Coyaima-Tolima y Aipe- Huila

por Redacción Tolima

La gobernadora del Tolima reaccionó ante la presencia de disidencias de las Farc que realizaron ese reten donde hurtaron una camioneta.

adriana

La mandataria pidió al Gobierno Nacional que el Tolima sea incluido en el decreto nacional que suspende el cese al fuego, reaccionó con preocupación ante el accionar delictivo de las disidencias de Farc, ocurrido en la carretera nacional que de Neiva conduce a Bogotá, este 1 de mayo.

"El retén ilegal entre Aipe y Natagaima es la prueba de que el Tolima debe ser incluido en decreto nacional que suspende el cese del fuego, el llamado de nuevo al Gobierno Nacional para que nuestro departamento, sea incluido en el decreto que suspende el cese del fuego con las disidencias de las Farc y del cual hacen parte Nariño, Cauca y Valle del Cauca, desde mediados del pasado mes de marzo”, dijo Matiz.

Cabe recordar que la gobernadora durante este primer semestre del año ha venido llamando de muchas formas la atención del Gobierno nacional para que mire al Tolima y apoye los temas de seguridad, hace pocos días luego de un consejo de seguridad, aseguró que, “El deterioro del orden público y la inseguridad es responsabilidad directa de la Presidencia”.

En las últimas horas, referente al retén ilegal que realizaron miembros del frente Ismael Ruiz del comando central de las Farc, también llamó la atención de la Fuerza Pública para ejercer control territorial en las regiones limítrofes del Tolima con otros departamentos.

“Nosotros hacemos una vez más este llamado a la Fuerza Pública para que se retome el control territorial que hemos querido tener en el departamento del Tolima y se tenga en cuenta en ese límite que tenemos no solamente con el Huila; sino también con el Valle y con el departamento del Cauca”.

De nuevo Enfatizó, que el orden público y la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad directa del Gobierno Petro y las Fuerzas Militares, pero que desde el Gobierno departamental se continuará brindando el apoyo y acompañamiento institucional con tal de preservar la vida y bienes de los tolimenses.