Alerta en institución educativa rural de Planadas
- por Redacción Tolima
Un alud de tierra que se desprendió, pone en riesgo a 164 estudiantes y 9 docentes de la sede educativa Altamira Baja en el Resguardo Indígena Páez de Gaitania.
El rector de la Institución Educativa técnica Nasa Wes’x Fisxnit de Gaitania, informó que, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días se habían venido registrando leves desprendimientos de tierra y este primero de mayo un desprendimiento de tierra de mayor magnitud cayó sobre la sede educativa Altamira.
El docente aseguro que, el alud pone en riesgo a estudiantes y profesores de la sede educativa, “este miércoles primero de mayo se vino un alud de tierra con más intensidad sobre este espacio educativo, por fortuna no estábamos realizando actividades escolares, en esta sede son 174 estudiantes y 9 docentes”, manifestó el rector.
El directivo hizo un llamado a la alcaldía municipal de Planadas para que envíe un equipo a inspeccionar la sede educativa y ayuda para poder remover el alud de tierra.
Según pudimos determinar a esta hora un equipo humano conformado por la secretaria de planeación, el secretario de gestión de desarrollo rural y enlace de gestión de riesgo junto a los operarios de la maquina amarilla se dirigen al sitio para realizar la respectiva inspección.