“No nos quedó nada, solo lo que teníamos puesto”: damnificada del San Pedro Alejandrino

por Daniel Garcia

En un desgarrador testimonio una de las afectadas relató los momentos de angustia, donde perdieron todo lo construido durante años y hoy no tienen un techo para dormir.

damnificados

Tras la emergencia presentada durante el fin de semana en el barrio San Pedro Alejandrino, en el que el colapso de un tubo de aguas negras generó inundaciones y caídas de muros en varias casas, esta redacción dialogó con una de las afectadas.

Luz Camacho, damnificada, indicó que la situación se dio mientras dormían y producto de las fuertes lluvias se dio el colapso del tubo que conduce las aguas negras de la vivienda.

“Sobre las 4:00 a.m. del domingo se reventó un tubo de aguas negras dentro de la casa y acabó todo, nos quedamos en la calle de nuevo, yo vivo con dos hijas y soy madre cabeza de familia. No tenemos nada porque todo se lo llevó el agua fue pérdida total y nos dieron unas ayudas”.

Asimismo, expuso que no es la primera vez que sufre esta situación, por lo señala que urge una reubicación de su vivienda, ya que están en alto riesgo.

“He pasado varias calamidades y quisiera que me ayudaran a reubicar en alguna parte mejor, porque no quiero estar ahí, eso es peligrar la vida de mis hijas, ya que mi Dios nos dio la oportunidad de salvarnos”.

sin nada

También, contó que tres viviendas tuvieron caídas de muros y otras terminaron inundadas, por lo que todos los enseres quedaron dañados y no logró salvarse nada.

“Fuimos tres familias afectadas, a otros se les entró el agua y todo, porque fue mucha el agua que se llevó todo y lo que pudimos sacar son unas cosas que no sirven para nada entre esas: comedor, sala, televisores”.

Finalmente, puntualizó que “no nos quedó nada, quedamos con lo que teníamos puesto y no contamos con nada más”.

Quienes quieran brindar una ayuda a esta familia cuentan con un Nequi para que ciudadanos aporten y den una mano en este momento que enfrentan al 317 7337510 a nombre de Luz Camacho.