“Un aguacero más y nos podemos quedar sin vía”: edil del Cañón del Combeima

por Daniel Garcia

Jose Batta advierte que además de quedar incomunicados, también hay riesgo de unas familias que el río se puede llevar si no se interviene rápidamente por las Secretarías de Infraestructura y Ambiente.

cano del combeima

Sigue la preocupación entre los habitantes del Cañón del Combeima, frente a la situación que están viviendo con la vía, la cual las lluvias afectaron durante el fin de semana y amenaza con colapsar dejando incomunicados a Pastales, Villa Restrepo y Juntas con Ibagué.

Según José Batta, edil de Villa Restrepo, expone que una lluvia similar como las presentadas en las últimas y el río se podría llevar la vía, además de unas familias que residen en la zona de riesgo.

“Es preocupante, no es que sea alarmista y las cosas hay que decirlas como son y esta vez un aguacero más y nos vamos a quedar incomunicados en la vía al Cañón del Combeima. También tenemos 50 familias del sector de la Invasión que están en riesgo latente que el río les llegue”.

 

Del mismo modo, exponen que se deben hacer trabajos sobre el afluente evitando así que siga socavando la vía, ya que de no realizarlo se podría complicar la situación para los residentes de esta zona rural de la ciudad.

“Estamos esperando que la Secretaría de Infraestructura o Gestión del Riesgo viniera y le dijera algo a la comunidad, porque lo más urgente que hay que hacer es que nos draguen el río y vuelvan al cauce normal, porque está pegando de frente y esperando que no llueva y no nos haga un desastre natural”.

Finalmente, aseveró que “el río está socavando, se llevó los muros y Dios no lo quiera en cualquier momento nos podemos quedar sin vía o tengamos alguna tragedia, entonces es algo que se puede solucionar, porque esta zona es visitada todos los días”.