Trabajadores del Hospital Federico Lleras Acosta denuncian acoso laboral y amenazas por parte de una jefe
- por Ondas de Ibagué
Una de las funcionarias suplica a los entes de control, hacerle seguimiento al caso.
Empleados del Hospital Federico Lleras Acosta hacen un llamado urgente a las directivas de la entidad y a los organismos de control para que investiguen los presuntos casos de acoso laboral y amenazas que, según una denuncia hecha por una de las trabajadoras a Ondas de Ibagué, estaría ocurriendo por parte de la jefe Ofelia Vargas Romero.
Los trabajadores afirman que las amenazas y el acoso psicológico que estarían viviendo son cada vez más frecuentes, igualmente señalan que ya han presentado múltiples quejas ante la Oficina de Trabajo, la Contraloría y la administración del Hospital las cuales solo han servido para aumentar el hostigamiento por parte de la jefa.
Entre las declaraciones que realiza la funcionaria, señala que incluso algunos especialistas se estarían uniendo al grupo de personas que se quejan sobre el maltrato y la falta de respeto de la jefa Vargas Romero. "El maltrato de esta señora no tiene ningún límite. Ella no sabe qué es la palabra respeto", comentó un empleado, que prefirió no revelar su identidad por temor a represalias.
Una de las denuncias más graves es que se está obligando a los empleados a firmar una carta que desmiente las acusaciones anteriores, con la amenaza de sufrir represalias si se niegan a hacerlo. "Quieren obligar a la gente a firmar y si no lo hacen, enfrentan consecuencias negativas en su lugar de trabajo", señala la denuncia.
Los empleados afectados piden a las autoridades que intervengan para detener este abuso y que se investiguen todas las quejas en contra de Ofelia Vargas Romero. "Ya basta de acoso psicológico y laboral. Necesitamos ser escuchados, necesitamos ayuda para todos los que estamos soportando este maltrato", concluyo la mujer que por miedo a represalias pidió reservar su nombre.