Por fuertes lluvias suspenden ingreso a los Termales de Murillo, Tolima
- por Daniel Garcia
La alcaldesa dio a conocer que se declaró alerta naranja por incremento en las lluvias. Esto se anunció.
Los municipios empiezan a adoptar medidas ante las fuertes lluvias que empiezan a generar afectaciones en diferentes zonas del departamento del Tolima.
Camila Sánchez, alcaldesa de Murillo, indicó que en las últimas horas se hizo Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, en el que se cambió la declaratoria por lluvias.
“Declaramos alerta naranja por lluvias en el municipio de Murillo la cual realizó el departamento en días anteriores y hemos tenido crecimiento en el río Lagunilla”.
Además, la mandataria anunció que uno de los principales atractivos turísticos no tendrá servicio durante el puente festivo, debido a la creciente de los afluentes que hay en la zona, por lo que se permitirá el ascenso a la zona de alta montaña.
“No se va a brindar el servicio en el Termal de la Cabaña, por lo que las personas que quieran venir a Murillo este puente festivo y subir al paramo, está restringido y no habrá paso en el sector de esta zona”.
Finalmente, la mandataria acotó que estas medidas se adoptan para evitar hechos que lamentar y los establecimientos en el comercio operan en completa normalidad.