Por presencia de cucarachas y malas condiciones de aseo cerraron un asadero en Ibagué

por Daniel Garcia

El reconocido establecimiento tiene plagas e irregular manejo en la manipulación de alimentos por parte del personal, situación que denunciaron clientes del lugar.

salubridad asadero

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, dio a conocer que en las últimas horas se realizó una visita de inspección a un restaurante ubicado en la comuna 9 de esta capital, el cual se cerró de manera indefinida por incumplimiento en las normas sanitarias.

Se trata del establecimiento tipo asadero de nombre El Santandereano, al que llegó la autoridad sanitaria tras denuncias que se realizaron por algunos comensales de presuntas irregularidades en el manejo de la higiene.

De acuerdo con la funcionaria, se llegó con personal de dicha dependencia y se evidenció presencia de plagas, manejo inadecuado en el almacenamiento de los productos y malas condiciones de aseo al interior y exterior del restaurante.

iuuu

“Visitamos este establecimiento de comercio muy reconocido en el sector de Picaleña, es un asadero y verificamos las condiciones higiénico sanitarias y encontramos cucarachas, moscas, mal aseo, mala distribución de los alimentos cocidos y crudos en la nevera”.

Ospina relató que “las personas que manipulan los alimentos no tenían la vestimenta adecuada, no habían tapabocas, gorros, botas adecuadas para esta manipulación y encontramos muchas posibilidades de mejoramiento”.

Finalmente, la secretaria sostuvo que la medida que se determinó es el cierre, en el que los propietarios del establecimiento deberán mejorar las prácticas de aseo y manejo de alimentos.

mal estado

“Se determinó un cierre indefinido que realizamos como autoridad sanitaria, es decir, hasta que ellos no demuestren las modificaciones necesarias en la infraestructura, higiene y buena manipulación de los alimentos, nosotros como autoridad sanitaria no daremos reapertura al mismo”.