Ejército refuerza la seguridad en las carreteras de 11 municipios del Tolima

por Ondas de Ibagué

Durante las festividades de este fin de semana, las Fuerzas Armadas en el departamento, a través de la campaña “Viaje Seguro” y el refuerzo de soldados, buscan garantizar la seguridad de los viajeros.

soldados carretera

La Sexta Brigada del Ejército Nacional ha desplegado a 3500 soldados a lo largo y ancho del territorio tolimense con sus batallones y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.º 5, quienes reforzarán la seguridad para las fiestas de San Juan y San Pedro en Ibagué.

En total, se han establecido 15 puestos de control distribuidos en los principales ejes viales del departamento del Tolima. Estos controles se llevarán a cabo en el occidente, en el túnel de La Línea; en el norte del Tolima, cerca de los peajes de Alvarado, Armero y Honda; en el centro, en los peajes de Gualanday, Chicoral y Flandes; y en el sur del Tolima, en la vía Natagaima-Neiva, y en las entradas a los municipios de Chaparral y Planadas.

soldados en Ataco

Igualmente, habrá presencia de soldados en el área rural de los 47 municipios, donde se realizarán patrullajes perimétricos con pelotones a pie y con el grupo Centurión, distribuidos en el centro, sur y norte del departamento.

En los municipios donde se llevarán a cabo festividades, como Ibagué, Espinal, Melgar, Prado, Ataco, Natagaima y Lérida, entre otros, los soldados de la Sexta Brigada realizarán control militar del área en un tercer anillo de seguridad.

Además, uniformados del Gaula Militar Tolima estarán socializando la campaña «Yo no pago, yo denuncio», invitando a denunciar el flagelo de la extorsión y el secuestro a través de la línea gratuita 147.