Emergencia en Chaparral por inflable de juegos para niños que se incendió

por Kelly Perdomo

El atractivo que había sido instalado en el parque principal del municipio provocó momentos de pánico, por fortuna establecimientos comerciales cercanos ayudaron a controlar la emergencia.

Emergencia chaparral

El pasado fin de semana, la comunidad y los organismos de socorro de Chaparral fueron alertados por un incendio en un inflable de juegos para niños ubicado en la esquina del parque Los Presidentes, frente a Cafisur. Afortunadamente, la rápida reacción de la comunidad y los establecimientos cercanos evitó una tragedia mayor.

Jonathan Perdomo, secretario de Desarrollo Rural de Planadas, relató los hechos: "Se presentó una emergencia que, afortunadamente, gracias a la reacción de la comunidad y funcionarios de Cafisur, el extinguidor del propietario del inflable no fue suficiente y, gracias a ellos, se sacaron tres extinguidores más para apagar el pequeño incendio que se presentó en pleno centro de Chaparral." 

El incendio fue provocado por un motor a gasolina del inflable que se estaba apagando y, al intentar reabastecerlo de gasolina, una chispa causó el fuego. "Afortunadamente, las vallas presentes evitaron que hubiera niños y personas cerca del inflable. No hubo ningún herido gracias a la rápida intervención de los empleados de Ara y Cafisur, quienes lograron controlar la mayor parte del incendio antes de la llegada de los bomberos," añadió Perdomo.

Ante la pregunta sobre las medidas y regulaciones para estas atracciones, el secretario explicó que el incidente se debió a la época de feria en el municipio. "Por lo general, ya se están terminando, y no habrá más inflables. Se dejó otra atracción mucho menos peligrosa. Hemos realizado visitas técnicas a cada uno de los juegos para asegurar que cumplen con los requisitos establecidos," concluyó.