Perrito callejero fue brutalmente asesinado a patadas en Melgar

por Kelly Perdomo

Vecinos lamentan la muerte del canino que cuidaba el barrio durante la noche y a los niños del sector.

perrito triste

La comunidad del barrio 17 de enero en Melgar está consternada por la muerte de un perrito callejero que era muy querido en la zona. Según relató Omar Mahecha, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, el animal, conocido como "Uribe" o "Mono", fue brutalmente asesinado a patadas por un hombre que no pudo manejar un momento de ira.

Mahecha explicó que el perrito no tenía dueño, pero era prácticamente de toda la comunidad. "Era un perrito callejero que quisimos personalmente y particularmente lo quise tener en mi casa, pero él no aceptaba, le gustaba mucho la calle", comentó. El can cumplía un rol importante en el barrio, ya que hacía rondas nocturnas, ladraba ante la presencia de extraños y acompañaba a los vecinos cuando salían de noche.

Según los testigos, el ataque se habría desencadenado porque el perro se acercó a una persona que tenía una perra en celo. "Al parecer una persona que no pudo manejar un momento de ida porque el perro se arrimó a uno de él. Teniendo él una perrita en celo, el perro se arrimó al otro asumo que tenía el olor o algo, y él no pudo manejar esta situación y para retirarlo del sitio lo alargó a golpes", relató Mahecha.

Lamentablemente, las heridas provocadas por los golpes con botas de punta de acero fueron fatales para el animal, que murió expulsando sangre por la boca. Mahecha informó que ayer lograron identificar plenamente al agresor con ayuda de la Policía, y que ahora están en proceso de iniciar las acciones judiciales correspondientes.

"Actos como este terminan en situaciones como la que nos pasó con nuestro perro. Se tiene que sentar un precedente. Estamos reclamando para que la persona que cometió el acto responda de una u otra manera y para que las personas tengamos las conciencias", concluyó el líder comunitario.